Posicionarnos Social Media Instagram cerró la cuenta de esta modelo por su físico

Instagram cerró la cuenta de esta modelo por su físico

0 Comments


Aunque Instagram es una red social libre donde puedes compartir todo tipo de imágenes, en algunas ocasiones los mismos usuarios son los que crean grupos para desprestigiar a una persona por su preferencia sexual, cultura y hasta tipo de cuerpo. Natalia Lozano fue una víctima de ello. De un día para otro, la chica perdió su cuenta debido a los numerosos usuarios que denunciaron, de manera masiva, su perfil.

Como miles de personas alrededor del mundo, Natalia compartía todos los días fotos en su cuenta, lo que le dio más de 150 mil seguidores y la convirtió en una influencer más. Lozano presumía con orgullo su gusto por la moda y especialmente la sensualidad de sus curvas, pero los usuarios decidieron que estaban “asqueados” con las publicaciones, así que hicieron todo lo que estaba a su alcance para desprestigiarla.

Natalia es una chica sexi, como muchas en Instagram

Todos los días la influencer compartía imágenes que ella consideraban sensuales, como las que suben otras modelos en Instagram, pero algunos usuarios la insultaban, muchos decían que tenía un cuerpo horrible, que era vulgar e hipócrita al retocar sus fotografías y no mostrar que tenía mucho más sobrepeso.

Instagram detectó que su contenido era indebido por las denuncias masivas

La red tiene un mecanismo automático para detectar y eliminar contenidos indebidos cuando son denunciados por usuarios. Pero la razón por la que Instagram dio de baja la cuenta fue una serie de denuncias de parte de los detractores de Natalia, quienes pensaban que el contenido era ofensivo.

A pesar del cierre, Natalia no renunció a las redes sociales

La influencer no renunció a las redes sociales y abrió una cuenta provisional solo para enviar un mensaje a todas las chicas que son intimidadas por el tipo de cuerpo que tienen.

 La última foto que subí en el 2017. En mi perfil de @natcurvylicious. El perfil fruto del esfuerzo, del trabajo, de un sueño, de valores. De una constancia y de mucho coraje. Un perfil que ahora no tengo porque la sociedad ha decidido que mi cuerpo no es válido para ser enseñado.

Los prejuicios sobre las chicas curvy continúan

A pesar de que algunas modelos como Ashley Graham han impulsado a las modelos curvy, los prejuicios siguen presentes en la sociedad. Lozano ha afirmado que el problema está en que, dependiendo de país en donde estén, algunas personas no admiten la variedad de cuerpos que existen:

En el momento en el que te plantas como una persona muy sexi que enseña más carne de lo normal, te juzgan y te censuran. Pero todo depende del país en el que te encuentres, por ejemplo en Estados Unidos, es más normal ver una gran variedad de cuerpos. Para ellos verlos, es más normal.

Lozano quiere fomentar los buenos valores, e ignorar los comentarios que la afectan

Aunque a algunos usuarios no les agrade la idea, la decisión de mostrar su cuerpo es personal, por eso Lozano está aprendiendo a dejar las criticas negativas de lado y valorar los buenos comentarios.

Al principio me enfadaba muchísimo y contestaba, pero ya he aprendido a ignorar. Cuando descubrí que había personas despellejándome viva, me quedé hecha polvo. No me odian por que sienten envidia, el trasfondo de todo esto es que estoy gorda. No quiero que ganen los malos comentarios. Quiero concienciar a la gente y fomentar los buenos valores. Si pierdo mi cuenta me sentiría vacía sin ella. Me sentiría derrotada y ganada. Si me voy de Instagram, que sea porque me he cansado, pero no por que me consideran gorda. El éxito va de la mano del odio.

This content was originally published here.

Etiquetas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *